sábado, 19 de marzo de 2016

Una de cine y TV #7

Hoy vengo a hablaros de alguna de las pelis que he visto en lo que va de año. No están todas las que son, pero sí son todas las que están.






Hacía tiempo que quería ver esta peli, pero por una cosa u otra, nunca me ponía. Y es una pena, porque me ha encantado. Sigue el mismo estilo que las dos anteriores: mucha acción, hostias a todo trapo, peleas bien coreografiadas, y un guión sólido y consistente. No en vano Luc Besson firma el guión (soy fan del cineasta francés desde que vi su excepcional Taxi, la original, no esa copia absurda y tonta que hicieron los americanos y que es un bodrio). Adrenalina en estado puro con un giro argumental al final que me ha dejado con la boca abierta. Además, me encanta Liam Nisson, y su papel protagonista de yayo arranca pelotas es absolutamente magnífico.






¿Se puede hacer una película entretenida, con un argumento que es una casi eterna persecución, y en la que apenas hay diálogos? Pues parece ser que sí. No me esperaba nada bueno de esta Mad Max. Al principio pensé que era un remake, y no, porque por lo que dan a entender, lo que cuenta la película transcurre después de la fatídica La cúpula del trueno. No es que lo digan, eso lo asumes por los flashbacks del protagonista, Max. No es que sea una maravilla argumental, ni es para verla dos veces; pero cumple su función de entretener mientras la ves, y se puede olvidar en cuanto acaba. 




Chris Pine es el cuarto rostro que tiene Jack Ryan en el cine. El primero fue Alec Baldwin (A la caza del Octubre rojo); el segundo, Harrison Ford (Juego de patriotas y Peligro inminente); y el tercero, Ben Carapalo Affleck (Pánico nuclear). Esta de la que hablo, Operación sombra, es la peor de todas. El guión hace aguas por todas partes, Kenneth Branagh sobre actúa hasta lo ridículo (y qué pena, con lo que ha sido este hombre, tanto como actor como director), y no convence nada. Entretiene si no le buscas tres pies al gato, pero a ratos, yo me dormía.


Y esto es todo por hoy. ¿Habéis visto alguna?

0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.