domingo, 22 de marzo de 2015

Una de cine, y televisión #2

Lo que da de sí el tiempo cuando no te obligas a seguir una rutina de escritura. Terminando este segundo mes de vacaciones literarias, he podido ver unas cuantas pelis que tenía pendientes, y ver series, que tenía un mono tremendo por seguir algunas que tenía empezadas, y empezar algunas que me habían recomendado.
Pero hoy voy a hablar solo de algunas de ellas...






Capitán Harlock


Decir que esta peli es brutal, es decir poco, y lo es en todos los sentidos. Un guión magnífico, plagado de giros argumentales, sorpresas, suspense, aventuras, acción... Y visualmente es LA PERA. Animación  3 D tan real que yo he flipado en colores. Decir espectacular es quedarse corto. LA HE DISFRUTADO COMO UNA ENANA. Y no tiene nada que ver que ya fuera fan del anime de finales de los 70, porque la peli es completamente independiente. La recomiendo sí o sí.






El ministerio del tiempo


Tenía que hablar de ella, faltaría más. Una serie que ha roto esquemas por lo bien hecha que está, algo a lo que los españoles no estamos acostumbrados en la producción propia. Ha convertido en trendic topic (¿se dice así?) a ¡¡Lope de Vega!! Todo un hito, teniendo en cuenta que los clásicos españoles se han convertido en unos auténticos desconocidos para nuestros escolares. Una serie que aúna calidad, buenos guiones, chascarrillos inteligentes, personajes coherentes con personalidades arrolladoras (me declaro fan fan fan de los tres principales, sobre todo de Alonso de Entrerríos), una documentación exhaustiva, interpretaciones magistrales... Es una serie que no parece española de tan buena que es. Por eso os digo: dejaos de gilipolleces varias (léase aquí la contra programación de las cadenas rivales, que ya han desplegado como armas de destrucción masiva sus mejores programas para joderla) y gritad conmigo: YO SOY MINISTÉRICO. 
(Señores de Televisión Española, queremos segunda temporada, o les enviaremos a Spinola. Ustedes mismos).







Maléfica

Uy, uy, uy, lo que disfruté con esta película. Ver la otra cara de la historia de la bella durmiente, la parte oscura, me hizo disfrutar como una enana. Siempre me había gustado este personaje, y me había preguntado qué la había llevado a ser cómo era... y aquí está, como si Disney se hubiera enterado y hubiese decidido complacerme. Angelina Jolie está magnífica.





Person of interest


Me ha molado esta serie desde el principio, y van ya por la cuarta temporada. Cada vez más interesante, más conspiranoica, más enrevesada... y yo más feliz.  Y no tiene absolutamente nada que ver que el protagonista esté de rechupete. En serio. Os lo juro por Snoopy.




La chica que saltaba a través del tiempo


Makoto, la protagonista, descubre que puede saltar a través del tiempo para cambiar sus meteduras de pata, pero descubre que no siempre esos cambios son para mejor. Una película con toques de ciencia ficción y romance, tierna y maravillosa, con la que me he reído en muchos momentos, y he soltado la lagrimita en otros. Es preciosa, y la recomiendo sin lugar a dudas.


1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Bueno de todo lo que has puesto, creo que sólo hay dos que no tenía ni idea de su existencia y me las apuntó, que ahora llega la Semana Santa y una no sabe que ver...

    Gracias por la info ^_^

    Nos leemos, soñadora.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.