jueves, 7 de febrero de 2013

EL SEÑOR DE LOS VAMPIROS de Gena Showalter



Editorial: HarlequinHQN / 7 Julio 2012

Género: Paranormal / Fantástico

Serie: 1º- Royal House of Shadows - Multiautor


Título original: Lord of the Vampires
Editorial original: Harlequin / Agosto 2011


Érase una vez… el hechicero de sangre venció el reino de Elden.Para salvar a sus hijos, la reina los dispersó a con el fin de ponerlos a salvo y el rey los imbuyó de la sed de venganza.Solo un reloj mágico conecta a los cuatro herederos reales… y el tiempo se agota…Nicolai en Vampiro era célebre por su virilidad, pero debido a un giro del destino, el Oscuro Seductor se había convertido en un esclavo sexual del reino de Delfina... despojado de su preciado reloj y de su memoria. Lo único que conserva es la imperiosa necesidad de libertad… y la única mujer que podría ayudarle.Un seductor vampiro llama a Jane Parker en sueños, atrayéndola con su oscura sexualidad hacia su reino mágico.Pero para una humana, no todo era un cuento de hadas en Delfina. Jane era la llave a la memoria de Nicolai, pero aprovecharse de ella significaría condenar a la única mortal a la que desea.




Esta novela no parece de Gena Showalter. ¿Dónde está su prosa salpicada de fina ironía? ¿O esos diálogos chispeantes? ¿Y esas situaciones divertidas? O sus personajes exasperantes que sacan de quicio al más templado…

No hay nada de esto. Contrariamente, la sensación que recibo a lo largo de cada párrafo es la de melancolía fatalista. Y no es malo, al contrario. Solo sorprendente.

Dos personajes de dos mundos diferentes, golpeados por la tragedia, se encuentran a través de la magia y dependen el uno del otro para sobrevivir.

No puedo decir que los personajes sean originales. Nicolai, el vampiro (hasta el nombre no es original. ¿Cuántos vampiros me he encontrado que se llaman igual? Unos cuantos…) es bastante típico en su personalidad básica. Territorial, posesivo, apabullante, violento… ni siquiera las circunstancias en que lo encontramos al principio lo son. Sometido por la magia malvada de unas princesas horrorosas a ser su esclavo sexual (Genaaaa, te repiteeees) lanza un S.O.S mágico que llega hasta Jane.

Y Jane, una mujer que perdió a toda su familia en un accidente de trafico en el que ella sobrevivió a duras penas, que ha pasado meses en el hospital recuperándose, acude en su rescate sin siquiera saber cómo lo ha hecho.

Visto así, parece que la novela no valga la pena. Pero es todo lo contrario. El rumbo que toman los personajes, la forma de narrar de la autora (tan distinta a lo que nos tiene acostumbrados), el aire de fatalidad que inunda la narración (que nos hace temer un final nefasto), la personalidad de Jane (nada de “niñata idiota acostumbrada a salirse con la suya y que a causa de su cabezonería más cerril mete la pata constantemente,  obligando al prota a salir corriendo para salvarla”, si no todo lo contrario), la sinceridad de Nicolai (que cuando se da cuenta que se ha enamorado lo confiesa abiertamente sin vergüenza alguna), la trama (trepidante desde el principio, no te da un respiro en ningún momento) y mucha otras cosas, hacen de esta novela una lectura interesante para las amantes (como yo) de la romántica paranormal.

Espero ansiosa el próximo libro.

2 comentarios:

  1. Cogí estos libros con muchas ganas de leerlos pues las autoras me encantan, pero después de leer reseñas fui perdiendo las ganas, creo que esta es la primera medianamente positiva que leo. Tendré que ponerme a ello para formarme mi propia opinión.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Es lo malo que tiene que una autora tenga un estilo tan definido, que cuando hace algo diferente nos es dificil ser imparciales. Si quieres un consejo, cuando lo leas olvídate del nombre que aparece en la portada.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.