jueves, 10 de enero de 2013

SIN UNDONE de Larissa Ione

No publicado en español
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 6º- Demonica 

Título original: Sin Undone
Editorial original: Grand Central Publishing / Agosto 2010


Su toque es letal...Siendo la única demonio seminus hembra que hay en el mundo, la adiestrada asesina Sinead Donnelly está acostumbrada a que la traten como si fuera una marginada de la sociedad. Esclava durante décadas, prefiere la muerte antes que volver a perder su recuperada libertad. Pero entonces la innata habilidad de Sin para exterminar a sus enemigos da un giro inesperado: ha creado un nuevo virus letal que ha iniciado una oleada de pánico y violencia.Su hambre no puede ser negada...Mitad hombre lobo, mitad vampiro, a Conall Dearghul se le ha encargado la misión de llevar a Sin ante el Consejo para que sea castigada por desatar esa plaga. Pero esa mujer no le es desconocida; es más, ambos tienen un vínculo de sangre y el único encuentro sexual que mantuvieron le dejó anhelante y hambriento por probarla de nuevo. Y lo que es aún peor, Sin es la criatura más buscada del Inframundo y Con muy pronto se dará cuenta de que también es la única que puede ayudarle... y que salvarle la vida muy bien puede costarle la suya propia.




Hay pocas series de las que pueda decirse que cada libro publicado es mejor que el anterior, y esta “Demoníaca” es una de las pocas afortunadas.
Con su habitual desparpajo y con una prosa clara y nada recargada, en este “Sin undone” Larisa Ione nos cuenta la historia de Sinead, llamada Sin, la hermana sorpresa del trío séminus original, y de Con, un dhampir (mitad hombre lobo, mitad vampiro) que trabaja como paramédico en el hospital del inframundo.
Su historia comenzó en la anterior novela de la saga, “Ectassy unveiled”, cuando sin querer, Sin desata una pandemia que afecta a los cambiaformas y contra la que Eidolon no encuentra cura.
Los dos personajes me han encantado. Fuertes, decididos, escondidos tras una máscara que los aleja de los sentimientos, se ven obligados a luchar contra sí mismos para mantener la armadura inmaterial con la que han recubierto sus respectivos corazones para que nada los afecte, y el proceso en el que esta armadura se va resquebrajando, dejando al descubierto todo el dolor que albergan en su interior, es descarnado y absolutamente emotivo.
Confieso que había un resquicio de temor cuando empecé a leerla. En “Oscura seducción”, la historia de Wraith, la autora arregló la continuación de la serie haciendo aparecer de forma sorprendente a Lore y a Sin, hermanos gemelos de Eidolon, Shade y Wraith, de los cuales no tenían ninguna noticia. Teniendo en cuenta que E y Shade conocían la existencia de Wraith aun antes de conocerlo debido a su conexión emocional, explica este desconocimiento haciendo que los gemelos sean medio humanos, algo que se creía imposible. Me pareció un poco rebuscado y algo antagónico con lo que se nos había contado sobre los seminus anteriormente, aunque menos sorprendente que el hecho de que Sin fuese una hembra, ya que nos había repetido hasta la saciedad que los demonios seminus sólo engendraban machos. Por eso tenía algo de miedo. Era evidente que la autora no iba a dejar morir la serie, teniendo el éxito que tiene, y que tenía que buscar la manera de continuarla. Y lo hace de manera magistral, haciendo que sea Sin, precisamente, un espécimen de seminus que no debería existir, una equivocación de la naturaleza, la que sea el centro de esta continuación y haciendo aparecer unos nuevos personajes de forma muy breve pero absolutamente espectacular (de los que sólo diré, para no fastidiar la sorpresa, que van montados a caballo) y que con toda seguridad serán los encargados de continuar la serie.
Acción y emociones a raudales, metáforas apabullantes, unos personajes que te enamoran, una prosa sencilla que no simplista a través de la cual desgaja pedazo a pedazo el carácter y las motivaciones de los dos personajes principales hasta hacerlos aparecer ante nosotros con el alma desnuda. Son buenas razones, que no las únicas, para leer este “Sin undone”.
Y si aún no has empezado con esta serie solo hay una cosa que puedo decir: ¿a qué estás esperando?



0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.