domingo, 2 de diciembre de 2012

Reseña | La cortesana | Loretta Chase








James Cordier es todo un aristócrata y un hombre muy peligroso. Es un maestro del disfraz, un ladrón brillante, un amante insuperable —todo por el bien del rey y de la patria—, y, bien sabe Dios, que está harto de todo ello. Su última misión consiste en hacerse con un fajo de cartas incriminatorias que posee una célebre mujer. Después de eso podrá regresar a Londres y conocer a alguna heredera de carácter dulce, no a una mujer aventurera y en desgracia.Francesca Bonnard ha conseguido superar un corazón roto, el desdén y el escándalo. Es independiente, es feliz y, sin duda alguna, es una mujer en desgracia; y ha aprendido que los «caballeros» dan más problemas de los que son merecedores. Y ahora es consciente de que su nuevo y muy atractivo vecino no le causará más que problemas.Pero, por malo que sea James, hay otros mucho peores que también buscan las cartas de Francesca. Y de pronto todo se vuelve complicado; sobre todo la casi incendiaria química que surge entre las dos almas más hastiadas y pecaminosas de Europa. Y entonces se dan cuenta de que puede merecer la pena arriesgarlo todo con tal de conseguir el verdadero amor.












Venecia. Un agente 007 decimonónico. Una cortesana con lengua afilada. Una historia de intriga y acción que transcurre entre palazzos y góndolas.


Una historia deliciosamente pícara entre dos personajes de carácter decidido que te transporta a la ciudad de los canales a principios del siglo 19. 


Narrada con la maestría habitual de esta autora, capaz de hacerte esbozar una sonrisa en cualquier momento, la historia te mantiene en vilo de principio a fin. La batalla de voluntades entre los protagonistas, dos personajes a los que la vida los ha traicionado mas de una vez y que se han visto obligados a tomar un rumbo que ni siquiera hubieran esperado, es el eje fundamental de la novela. El deseo y la necesidad de amar y sentirse amados que se niegan a causa de sus respectivos pasados, que los han convertido en dos personas cínicas que no esperan nada de nadie, que están convencidos que solo pueden confiar en si mismos, los arrastra a situaciones, algunas divertidas, otras emocionantes, otras aterradoras, y a través de ellas van descubriendo que quizá, al fin y al cabo, el problema era que no habían encontrado la persona adecuada.


Me ha encantado. Las formas en que tanto James como Francesca juegan al gato y al ratón, buscándose pero rechazándose, deseándose pero negándose, es absolutamente deliciosa y divertida. Me he reído y emocionado con cada frase.


Absolutamente recomendable, como todo lo de Loretta Chase.






0 susurros a mi conciencia:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar, pero siempre desde el respeto.